WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Con paneles solares, busca Veracruz combatir la pobreza

Con panales solares, buscan radicar la pobreza. Foto:Especial

Con panales solares, buscan radicar la pobreza. Foto:Especial

14 de Julio 2016

Se instalaron en los municipios de Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero, Zontecomatlá

Porque una vivienda digna es el derecho de todos los veracruzanos, el Gobierno del Estado continúa sumando esfuerzos para subsanar la falta de energía eléctrica en comunidades que aún no se encuentran en la red de electrificación, por ello se instalaron paneles solares en hogares de las familias en alto grado de vulnerabilidad.

Estas acciones del gobierno veracruzano permitirán a la población superar las condiciones de pobreza en que se encuentran, impulsando el uso de energías alternativas que ayudan en la mitigación de los efectos del cambio climático.

“Hoy, más familias veracruzanas reciben electricidad por medio de paneles solares, lo que se reflejará en una mejoría inmediata de su calidad de vida al tener iluminación nocturna y tener acceso a servicios de telecomunicación como radio y televisión, así como de electrodomésticos que facilitarán las tareas del hogar”, destacó el gobierno estatal a través de un comunicado.

Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se instalaron celdas solares en viviendas de municipios como Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero, Zontecomatlán y Zozocolco de Hidalgo.

DM/BPG

Más notas sobre