WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Central eléctrica en Morelos será ecológicamente amigable

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

16 de Junio 2016

Empleará agua tratada en vez de líquido proveniente del Río Cuautla

La nueva Central de Ciclo Combinado Centro, planta generadora de energía eléctrica, utilizará agua tratada para su funcionamiento y no del Río Cuautla, por lo no representa un peligro al medio ambiente.

La administración estatal señaló que se operará el programa Agua por Agua, mediante el cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagará por cada litro que utilice y el gobierno local hará obras de mejoramiento en los canales de riego.

Así lo dio a conocer el gobierno del estado durante una reunión con personal de la CFE, en la que ambas partes revisaron los avances de la obra ubicada en el municipio Yecapixtla, Morelos.

En un comunicado, señaló que el proyecto contempla la construcción de dos centrales de ciclo combinado, un sistema de transporte de gas natural, el Acueducto 264 y una línea de transmisión de energía eléctrica.

El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, aseguró que la nueva infraestructura eléctrica incluye obras para asegurar el suministro de agua para los habitantes de la zona.

Sostuvo que esta nueva Central de Ciclo Combinado será un detonante en el desarrollo de la región y contribuirá a generar energía eléctrica a precios más competitivos, pues se estima que la demanda de esta área tiene un crecimiento promedio anual del 2.8 por ciento. Por su parte el gobernador Graco Ramírez informó que están trabajando en un plan en Cuautla para que haya una mejor distribución del agua potable y más redes de drenaje, lo que permitirá incrementar el caudal que recibe la planta de tratamiento de agua residual, de donde se tomará el líquido para abastecer la nueva Central de Ciclo Combinado.

 

FCL

Más notas sobre