Jueves 23 de Mayo 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Aumento al precio del aguacate no ha disminuido su venta


Se registró un aumento del 10 por ciento en la demanda del producto
Crédito: Aguacate.Foto:Especial,
|
14 de Julio 2016
|

El incremento en el precio del aguacate no ha mermado las ventas de productores en Tochimilco, y por el contrario, registran un aumento de 10 por ciento en la demanda del producto.

Flavio García, director de Turismo, informo que a diferencia de otros lugares, en ese municipio los precios no han variado significativamente, ya que el kilogramo hasta hace unas semanas se vendía entre 20 y 25 pesos, mientras que actualmente ésta en máximo 50 pesos.

En Tochimilco existen un total de 815 productores registrados, que cosechan en 410 hectáreas un volumen de 3 mil 280 toneladas al año, las cuales se venden principalmente en dos temporadas: agosto y Cuaresma, con lo que obtienen una derrama económica de 11 millones de pesos.

En total, cuentan con ocho variedades, entre las que se encuentran: Hass, fuerte y criollo, aire podrán ser adquiridas el próximo domingo 17 de julio, durante la “Feria del Aguacate”, que se realizará de 10:00 a 18:30 horas.

Por otra parte, informó que a partir del 2 de agosto se instalará un tianguis en el que se venderá la fruta utilizada para la elaboración de los tradicionales Chiles en Nogada, como pera, durazno, granada y nuez.

JCA

Encuentra más notas sobre