WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Aumento al precio del aguacate no ha disminuido su venta

Aguacate.Foto:Especial

Aguacate.Foto:Especial

14 de Julio 2016

Se registró un aumento del 10 por ciento en la demanda del producto

El incremento en el precio del aguacate no ha mermado las ventas de productores en Tochimilco, y por el contrario, registran un aumento de 10 por ciento en la demanda del producto.

Flavio García, director de Turismo, informo que a diferencia de otros lugares, en ese municipio los precios no han variado significativamente, ya que el kilogramo hasta hace unas semanas se vendía entre 20 y 25 pesos, mientras que actualmente ésta en máximo 50 pesos.

En Tochimilco existen un total de 815 productores registrados, que cosechan en 410 hectáreas un volumen de 3 mil 280 toneladas al año, las cuales se venden principalmente en dos temporadas: agosto y Cuaresma, con lo que obtienen una derrama económica de 11 millones de pesos.

En total, cuentan con ocho variedades, entre las que se encuentran: Hass, fuerte y criollo, aire podrán ser adquiridas el próximo domingo 17 de julio, durante la “Feria del Aguacate”, que se realizará de 10:00 a 18:30 horas.

Por otra parte, informó que a partir del 2 de agosto se instalará un tianguis en el que se venderá la fruta utilizada para la elaboración de los tradicionales Chiles en Nogada, como pera, durazno, granada y nuez.

JCA

Más notas sobre