WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024

Aseguran 27 colonias de orquídeas en Querétaro

Orquídeas aseguradas en Queretaro. Foto: @Profepa_mx

Orquídeas aseguradas en Queretaro. Foto: @Profepa_mx

16 de Junio 2016

La medida se tomó al no acreditarse su legal procedencia

Capital Digital

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró de manera precautoria 27 colonias de orquídeas de Laelia speciosa, cada colonia está compuesta en promedio por 12 individuos (bulbos).

Durante un operativo de inspección en materia de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, el personal de la PROFEPA de la delegación Querétaro detectó un vehículo que comercializaba dichos ejemplares de flora silvestre en el municipio de Corregidora, sin documentación que acreditara su legal procedencia.

Durante la inspección se contabilizaron un total de 27 colonias de orquídeas que por sus condiciones físicas y morfológicas, así como su presentación, las cuales se encontraban fijadas de manera natural en su tronco o rama de encino, se presume que fueron extraídas de su hábitat.

La especie Laelia speciosa se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Protección especial (Pr)

La PROFEPA ha reforzado las acciones de inspección y vigilancia, con la finalidad de verificar que la flora y fauna que son transportados dentro del territorio nacional, cuenten con la documentación correspondiente que ampare su legal procedencia.

Más notas sobre