Martes 16 de Julio 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Asamblea aprueba manual de Bioparque de Convivencia


El objetivo es hacer de este centro el sitio de recreación más importante de Hidalgo
Crédito: Se pretende que sea un referente ambiental. Foto: Lorena Montiel,,
|
08 de Agosto 2016
|

Lorena Montiel

Por mayoría de votos, los integrantes del ayuntamiento de Tizayuca aprobaron el manual de organización que habrá de operar y regir a partir de esta fecha los destinos del Bioparque de Convivencia Tizayocan, el cual ha sido uno de los proyectos más importantes de la presente administración que encabeza el alcalde Juan Núñez Perea.

Durante la septuagésima cuarta sesión ordinaria se dio a conocer que su elaboración responde a las recomendaciones realizadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que se basa en el manual de acreditación de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios 2010 y la Norma Oficial NMX-AA-165-SCFI-2014.

Al respecto, el presidente municipal informó que el propósito es fortalecer las posibilidades de brindar un excelente servicio a la comunidad de Tizayuca y a los visitantes, además de darle la posibilidad de participar en los programas de conservación, educación ambiental, investigación y recreación.

Juan Núñez Perea destacó que este manual de organización les permitirá llevar a cabo la firma de distintos convenios con instituciones de prestigio como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras.

El edil explicó que el proyecto Bioparque de Convivencia Tizayocan surgió con la finalidad de que este centro de rescate de la biodiversidad contribuya al bienestar animal y a la conservación de especies de flora y fauna para que la sociedad la aprecie, reconozca y valore sus servicios a través de la educación ambiental y la recreación.

Aseguró que el objetivo es hacer de este centro el sitio de recreación más importante de Hidalgo, que ofrezca servicios de calidad y actividades alternativas que fomenten la conservación de la biodiversidad, la cultura sustentable y el valor del medio ambiente a través de la recreación y la educación ambiental.

SIG/BPG

Encuentra más notas sobre