WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Aseguró Profepa Tigre de Bengala y cocodrilo de rió en Acapulco

Tigre de Bengala y Cocodrilo de rió.Foto:@PROFEPA_MxP

Tigre de Bengala y Cocodrilo de rió.Foto:@PROFEPA_MxP

23 de Junio 2016

Los médicos veterinarios de la UMA del Zoológico Zoochilpan atendieron a los ejemplares y verificaron su estado de salud

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró un Tigre de Bengala en completo estado de maltrato, y un ejemplar de Cocodrilo de río, de 1.60 metros de largo, encontrados en una casa habitación en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

El ejemplar hembra de Tigre de Bengala (Panthera tigris) de aproximadamente 200 kilogramos de peso se ubicaba en una jaula construida con reja metálica y malla ciclónica de 1.85 metros de largo por 2.30 metros de ancho y una altura de metro y medio.

En una segunda jaula construida con cuatro postes de madera y malla ciclónica, sobre una superficie de 1.50 m. de longitud por 2.30 m. de ancho, con piso de cemento y provista de un pequeño estanque de agua, se encontró un ejemplar de Cocodrilo de río, de 1.60 metros de largo.

Los médicos veterinarios de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre  (UMA) del Zoológico Zoochilpan atendieron a los ejemplares y verificaron su estado de salud, así como el marcaje correspondiente, de acuerdo a lo que establece la Ley General de Vida Silvestre.

Los dos animales no tenían dispositivo alguno de identificación ni algún otro tipo de marcaje, por lo que se desconoce su procedencia.

El Tigre de Bengala y el Cocodrilo fueron sedados y trasladados en jaulas especiales a la UMA Zoológico Zoochilpan, en la ciudad de Chilpancingo, donde quedaron en depósito para su guardia y custodia, a fin de recibir la atención médica y cuidados adecuados para su rehabilitación.

BPG

Más notas sobre