WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Un avión ucraniano se estrella tras despegar en Irán, matando a 176 personas a bordo

LYNXMPEG070NP.jpg,Equipos de emergencia trabajan cerca de los restos del vuelo PS752 de Ukraine International Airlines, un avión Boeing 737-800 que se estrelló después de despegar del aeropuerto Imam Jomeini de Teherán en esta imagen tomada de las grabaciones de Iran Press, en Teherán, Irán  el 8 de enero de 2020. Iran Press/Handout via REUTERS.; Crédito: IRAN PRESS, Reuters

LYNXMPEG070NP.jpg,Equipos de emergencia trabajan cerca de los restos del vuelo PS752 de Ukraine International Airlines, un avión Boeing 737-800 que se estrelló después de despegar del aeropuerto Imam Jomeini de Teherán en esta imagen tomada de las grabaciones de Iran Press, en Teherán, Irán el 8 de enero de 2020. Iran Press/Handout via REUTERS.; Crédito: IRAN PRESS, Reuters

08 de Enero 2020

IRAN-ACCIDENTE:Un avión ucraniano se estrella tras despegar en Irán, matando a 176 personas a bordo

WASHINGTON/MONTREAL, 8 ene (Reuters) – Un avión ucraniano se estrelló poco después de despegar del aeropuerto Imam Jomeini de Teherán el miércoles, matando a las 176 personas que iban a bordo, según la televisión estatal de Irán y el presidente de Ucrania.

El Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló cerca del aeropuerto y estalló en llamas. La televisión iraní dijo que el accidente se debió a problemas técnicos pero no dio detalles.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo el miércoles que Ucrania estaba tratando de esclarecer las circunstancias del accidente y el número de muertos.

“Mis sinceras condolencias a los familiares y amigos de todos los pasajeros y la tripulación”, dijo.

La televisión estatal iraní y el presidente de Ucrania dijeron que había 167 pasajeros y 9 tripulantes a bordo. La televisión iraní dijo que 32 de los que estaban a bordo eran extranjeros.

Medios de comunicación iraníes recogieron comentarios de un representante de la aviación iraní que indicó diciendo que el piloto del avión no dio el aviso de una emergencia.

La compañía Ukraine International Airlines aún no ha hecho ningún comunicado oficial.

“El fuego es tan intenso que no podemos (realizar) ningún rescate… tenemos 22 ambulancias, cuatro vehículos de servicios sanitarios y un helicóptero en el lugar”, dijo Pirhossein Koulivand, jefe de los servicios de emergencia de Irán, a la televisión estatal iraní.

Las imágenes de la televisión mostraron escombros y piezas de motor humeantes esparcidos por un campo, y trabajadores de rescate con máscaras recuperaban los cuerpos de las víctimas.

De acuerdo con el servicio web de rastreo aéreo FlightRadar24, el avión que se estrelló era el vuelo PS 752 y volaba hacia Kiev. El avión llevaba tres años en funcionamiento y era un Boeing 737-NG.

Un portavoz de Boeing dijo que la compañía estaba al tanto de los informes de los medios de comunicación y estaba reuniendo más información. El fabricante de aviones retiró de servicio la flota de 737 MAX en marzo después de dos accidentes que mataron a 346 personas.

Array

(Información de Babak Dehghanpisheh y redacción de Dubai, Matthias Williams en Kiev; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)