WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024

Segunda avalancha en el este de Turquía mata a decenas de rescatistas

LYNXMPEG14196-1.jpg,Soldados turcos y lugareños intentan rescatar a personas atrapadas bajo avalancha en Bahcesaray, Turquía, 5 febrero 2020, imágenes tomadas de video. 
Ihlas News Agency (IHA) vía REUTERS 
ATENCIÓN EDITORES: IMAGEN PROVISTA POR TERCEROS. NO USAR PARA REVENTAS  NI ARCHIVO
USO FUERA DE TURQUÍA
; Crédito: Stringer ., Reuters

LYNXMPEG14196-1.jpg,Soldados turcos y lugareños intentan rescatar a personas atrapadas bajo avalancha en Bahcesaray, Turquía, 5 febrero 2020, imágenes tomadas de video. Ihlas News Agency (IHA) vía REUTERS ATENCIÓN EDITORES: IMAGEN PROVISTA POR TERCEROS. NO USAR PARA REVENTAS NI ARCHIVO USO FUERA DE TURQUÍA ; Crédito: Stringer ., Reuters

05 de Febrero 2020

TURQUIA-AVALANCHA:Segunda avalancha en el este de Turquía mata a decenas de rescatistas

ESTAMBUL, 5 feb (Reuters) – Dos avalanchas en el este de Turquía causaron la muerte a 38 personas, la mayoría enterradas por el segundo deslizamiento mientras trabajaban para rescatar a las víctimas del primer incidente, dijeron el miércoles autoridades locales.

La Autoridad de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) dijo que 33 personas perdieron la vida al ser golpeadas por la segunda avalancha ocurrida en momentos en que buscaban a otras dos víctimas del primer desprendimiento, que ya había dejado cinco muertos.

Un total de 53 personas resultaron heridas, declaró.

Material de televisión grabado en el distrito de Bahcesaray, en la provincia oriental de Van, mostró a decenas de personas usando palas en medio de una fuerte nevazón tratando de desenterrar los vehículos cubiertos por la avalancha inicial, que ocurrió el martes por la noche.

El gobernador de Van, Mehmet Emin Bilmez, dijo que los esfuerzos de rescate continuaban pero no podía estimar cuántas personas aún estaban atrapadas.

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, dijo que las condiciones en el área dificultaban los movimientos de los carros de rescate y añadió que uno de los vehículos había sido desenterrado tras quedar sepultado con hasta 5 metros de nieve.

Osman Ucar, jefe de la oficina de AFAD en Van, fue hospitalizado después de quedar sepultado por la avalancha. Dijo a la agencia de noticias local Ihlas que más de 200 personas estaban trabajando en el operativo de rescate pero que muchos lograron salir de la zona cuando se produjo el segundo deslizamiento el miércoles.

“La mitad de mi cuerpo estaba hundido en la nieve”, relató. “Salí por mis propios medios”.

Array

Array

(Reporte de Ali Kucukgocmen. Editado en español por Javier Leira y Marion Giraldo)