Green Tv

Recompensa cadena hotelera a ecologistas

La Fundación Oasis, en coordinación con la dirección de Turismo y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), realizaron el fin de semana pasado la dinámica de recoger colillas de cigarro, corcholatas o taparroscas en las playas del Niño y Delfines.

Santiago González, coordinador de Desarrollo Sustentable de la cadena Oasis, refirió que fue la primera vez que hicieron esta campaña, la cual consistió en cambiar las colillas de cigarro, taparroscas y corcholatas por una cerveza sin alcohol, a fin de crear conciencia en los cancunenses.
“Buscamos que la gente entienda la importancia de no dejar residuos en la playa. El primer día de la dinámica retiramos 118 vasos de desperdicios”, enfatizó González.

La cadena hotelera mantiene una campaña de limpieza de playa junto a sus colaboradores.

Recientemente lanzaron la iniciativa para apoyar el programa “Corazón de pescador”, que forma parte de la reactivación de Puerto Juárez.

El programa consiste en la creación de murales en 10 paredes, con la participación de 12 artistas plásticos; se destinaron tres sedes, empezando por la entrada, el puente de la avenida José López Portillo con Bonampak, otro punto será en frente del ferry de Ultramar y el embarcadero del Capitán Hook.
El banderazo se dará hoy y el 6 de septiembre será la entrega oficial.

YC/BPG