WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Mayor refinería EEUU se prepara para cerrar por tormentas Marco y Laura en Golfo México

LYNXMPEG7N13E-1.jpg,Foto de archivo ilustrativa de inundaciones causadas por la tornenta Harvey en las instalaciones de Motiva Enterprises LLC en Port Arthur, Texas. 
Ago 31, 2017. REUTERS/Adrees Latif; Crédito: ADREES LATIF, Reuters

LYNXMPEG7N13E-1.jpg,Foto de archivo ilustrativa de inundaciones causadas por la tornenta Harvey en las instalaciones de Motiva Enterprises LLC en Port Arthur, Texas. Ago 31, 2017. REUTERS/Adrees Latif; Crédito: ADREES LATIF, Reuters

24 de Agosto 2020

PETROLEO-EEUU-REFINERIA:Mayor refinería EEUU se prepara para cerrar por tormentas Marco y Laura en Golfo México

HOUSTON, 24 ago (Reuters) – Motiva Enterprises comenzó el lunes los preparativos para cerrar la principal refinería de crudo de Estados Unidos antes de que comiencen las fuertes lluvias esta semana por el paso de las tormentas Marco y Laura en el Golfo de México, dijeron fuentes cercanas a las operaciones del complejo.

La refinería -con capacidad para procesar 607.000 barriles de petróleo por día (bpd) y situada en la ciudad costera de Port Arthur, Texas- podría ser azotada por vientos y oleaje de tormentas tropicales entre el martes y el final de esta semana, de acuerdo a los más recientes pronósticos, dijeron las fuentes. El cierre del lugar podría tardar hasta dos días, agregaron.

La compañía no estuvo disponible de inmediato para referirse a la situación.

Cuando el huracán Harvey pasó por el área costera de Texas a fines de agosto del 2007, el complejo refinero soportó la caída de más de 1.500 milímetros de aguas de lluvias, lo que obligó a Motiva a paralizar por completo la actividad por casi dos semanas.

La compañía se vio obligada hace dos años a cancelar los planes de expandir la refinería, citando la amenaza de inundaciones en áreas bajas de Port Arthur con el impacto de posibles tormentas tropicales.

Motiva es controlada por la gigante Saudi Aramco y en el 2019 compró la planta petroquímica de Port Arthur ubicada al costado de la refinería.

Array

(Reporte de Erwin Seba. Editado en español por Marion Giraldo)