WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Janssen empezará la semana que viene su ensayo de vacuna contra la COVID en España

LYNXMPEG7R0WW.jpg,IMAGEN ILUSTRATIVA: Un bote en el que se lee

LYNXMPEG7R0WW.jpg,IMAGEN ILUSTRATIVA: Un bote en el que se lee "vacuna" y una jeringuilla junto a una ilustración de "Coronavirus COVID-19". 10 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo; Crédito: Dado Ruvic, Reuters

28 de Agosto 2020

SALUD-CORONAVIRUS-J-J:Janssen empezará la semana que viene su ensayo de vacuna contra la COVID en España

MADRID, 28 ago (Reuters) – Janssen, filial de Johnson & Johnson, empezará la semana que viene su ensayo en fase II de su vacuna para la COVID-19 en España, Holanda y Alemania, anunció el viernes el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, mientras el laboratorio estadounidense acelera las pruebas para su vacuna experimental.

El ensayo durará dos meses e incluirá 550 participantes en los tres países, 190 en España, dijo Illa en una rueda de prensa en Madrid.

Más de 150 potenciales vacunas se están desarrollando y probando en todo el mundo para combatir la pandemia de la COVID-19, y 30 están en fase de pruebas en humanos. Hasta el momento, no se ha autorizado ninguna vacuna contra la COVID-19, excepto la autorizada en Rusia antes de llevar a cabo ensayos a gran escala.

Array

(Información de Nathan Allen y Jose Elías Rodríguez; editado por Belén Carreño; traducido por Emma Pinedo)