WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Brasileña Ambev fija meta ambiciosa para acabar con contaminación plástica de envases

LYNXMPEG0J1QR.jpg,Foto de archivo. El logo de la compañía AmBev (Companhia de Bebidas das Americas) en su unidad en Fortaleza, Brasil. 10 de enero de 2019. REUTERS/Paulo Whitaker; Crédito: Paulo Whitaker, Reuters

LYNXMPEG0J1QR.jpg,Foto de archivo. El logo de la compañía AmBev (Companhia de Bebidas das Americas) en su unidad en Fortaleza, Brasil. 10 de enero de 2019. REUTERS/Paulo Whitaker; Crédito: Paulo Whitaker, Reuters

20 de Enero 2020

BEBIDAS-AMBEV-PLATICOS:Brasileña Ambev fija meta ambiciosa para acabar con contaminación plástica de envases

Por Gabriela Mello

SAO PAULO, 20 ene (Reuters) – La cervecera brasileña Ambev SA estableció el ambicioso objetivo de eliminar la contaminación plástica de sus envases para el 2025, una iniciativa que, según un ejecutivo de la empresa, tiene el potencial de generar unos 1.000 millones de reales (239,09 millones de dólares).

La cervecera más grande de América Latina se está asociando con partes interesadas -entre ellas proveedores, cooperativas de reciclaje, firmas emergentes y universidades- para tener todas sus bebidas en envases retornables o hechas de material 100% reciclado.

“Actualmente, el 40% de nuestras cervezas ya usan envases retornables, pero a medida que avanzamos nuestro sueño se hizo más grande y decidimos poner fin a la contaminación plástica de nuestros envases”, dijo en una entrevista el vicepresidente de sostenibilidad y cadenas de suministro de Ambev, Rodrigo Figueiredo, quien no reveló el costo del proyecto.

La nueva meta, parte de un esfuerzo más amplio de la matriz Anheuser Busch InBev, está en línea con una tendencia global para acelerar el reciclaje y eliminar gradualmente los envases de plástico a medida que los consumidores buscan alternativas más ecológicas.

En octubre, la filial brasileña de AB InBev anunció su primera agua mineral en latas de aluminio, AMA, que según Figueiredo probablemente se distribuirá en febrero.

Ambev ha invertido un total de 17.500 millones de reales entre 2014 y 2018 en múltiples iniciativas para adoptar prácticas más respetuosas con el medio ambiente, las que incluyen algunos proyectos para que todas sus operaciones sean gestionadas por fuentes de energía renovables en 2025.

Más recientemente, la compañía firmó un acuerdo por 600 millones de reales con una empresa de capital privado para construir un parque eólico, el cual suministrará energía renovable a sus plantas del noreste de Brasil, así como a sus cinco fábricas de Budweiser en todo el país.

El año pasado, Ambev se asoció con 10 nuevas empresas, totalizando hasta 3 millones de reales en acuerdos.

Array

(1 dólar = 4,18 reales)

Array

(Reporte de Gabriela Mello; editado en español por Rodrigo Charme)