WWW.GREENTV.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024

Aumenta a 21 el número de víctimas por la erupción del volcán de Nueva Zelanda

LYNXMPEG0S0NN.jpg,Un equipo de rescate vestido con equipo de protección se ve mientras trabaja para recuperar los cuerpos en la volcánica Isla Blanca que entró en erupción  a principios de esta semana en Nueva Zelanda, el 13 de diciembre de 2019, en esta imagen obtenida en redes sociales.  FUERZA DE DEFENSA DE NUEVA ZELANDA a través de REUTERS ; Crédito: Social Media, Reuters

LYNXMPEG0S0NN.jpg,Un equipo de rescate vestido con equipo de protección se ve mientras trabaja para recuperar los cuerpos en la volcánica Isla Blanca que entró en erupción a principios de esta semana en Nueva Zelanda, el 13 de diciembre de 2019, en esta imagen obtenida en redes sociales. FUERZA DE DEFENSA DE NUEVA ZELANDA a través de REUTERS ; Crédito: Social Media, Reuters

29 de Enero 2020

NUEVA-ZELANDA-VOLCAN:Aumenta a 21 el número de víctimas por la erupción del volcán de Nueva Zelanda

SÍDNEY, 29 ene (Reuters) – El número de muertos por la erupción volcánica del mes pasado en White Island (“Isla Blanca”) de Nueva Zelanda aumentó a 21 después de que otra persona muriera en el hospital a causa de las heridas, confirmó la policía el jueves.

El nombre del fallecido será revelado después de que los miembros de la familia hayan sido informados, dijo la policía de Nueva Zelanda en un comunicado.

Otros supervivientes de la erupción siguen siendo tratados por quemaduras graves en hospitales de Australia y Nueva Zelanda.

Del recuento oficial de 21 muertes, 18 personas fallecieron en Nueva Zelanda y dos en hospitales de Australia.

Las investigaciones oficiales sobre la erupción del 9 de diciembre y la respuesta de Nueva Zelanda tardarán hasta un año, según ha dicho la primera ministra Jacinda Ardern.

Array

Array

Array

Array

(Información de Swati Pandey; editado por Tom Hogue; traducido por Andrea Ariet en la redacción de Gdansk)