WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Al menos 70 atrapados tras colapso hotel en China que alojaba a pacientes coronavirus en cuarentena

LYNXMPEG260HR.jpg,Foto ilustrativa de trabajadores de salud desinfectando un complejo residencial en Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus. 
Mar 6, 2020. REUTERS/Stringer  
PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN CHINA; Crédito: STRINGER, Reuters

LYNXMPEG260HR.jpg,Foto ilustrativa de trabajadores de salud desinfectando un complejo residencial en Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus. Mar 6, 2020. REUTERS/Stringer PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN CHINA; Crédito: STRINGER, Reuters

07 de Marzo 2020

SALUD-CORONAVIRUS-HOTEL:Al menos 70 atrapados tras colapso hotel en China que alojaba a pacientes coronavirus en cuarentena

SHANGHÁI, 7 mar (Reuters) – Un hotel de cinco pisos que se utiliza para tener en cuarentena a pacientes con coronavirus colapsó el sábado en la ciudad portuaria de Quanzhou, en el sureste de China, atrapando a unas 70 personas, dijeron medios estatales.

Una transmisión de video publicada por el sitio Beijing News mostró a los trabajadores de rescate en overoles anaranjados trepando sobre los escombros del Hotel Quanzhou Xinjia y llevando personas hacia las ambulancias.

El hotel se derrumbó alrededor de las 1130 GMT y 34 personas fueron rescatadas en las siguientes dos horas, dijo el municipio de Quanzhou en su sitio web.

“Estaba en una gasolinera y escuché un ruido fuerte. Miré hacia arriba y todo el edificio se derrumbó”, dijo un testigo en un video publicado en la aplicación de streaming Miaopai. “Estaba tan aterrorizado que me temblaban las manos y las piernas”.

Una mujer identificada solamente por su apellido, Chen, dijo al sitio web de Beijing News que varios familiares habían estado en cuarentena en el hotel tras regresar de la provincia de Hubei, donde surgió el coronavirus. Agregó que tenían programado irse poco después de completar sus 14 días de aislamiento.

“No puedo contactarlos, no están contestando sus teléfonos”, sostuvo. “También estoy en cuarentena (en otro hotel) y estoy muy preocupada, no sé qué hacer. Estaban sanos, se tomaban la temperatura todos los días y las pruebas mostraron que todo era normal”.

Quanzhou es una ciudad portuaria en la provincia de Fujian con una población de más de 8 millones de personas. De acuerdo a reportes de prensa, el hotel abrió en junio de 2018 con 80 habitaciones.

Array

Array

(Reporting by Samuel Shen, Ryan Woo and Brenda Goh; Additional reporting by Pei Li in Beijing; Writing by Kevin Liffey; Editing by David Clarke)