Green Tv
WWW.GREENTV.COM.MX
Lunes 09 de Diciembre 2019

Jóvenes plantaron 11,500 árboles para recuperar un bosque incendiado.

No disponible

No disponible

15 de Mayo 2019


Jóvenes de diferentes ciudades de Argentina y del mundo fueron en una misión de 4 días al Bosque de Cholila con el objetivo de volverle a dar vida al lugar.

El bosque típico de la Patagonia Argentina es muy turístico gracias a sus inmensos árboles junto a sus montañas. Lamentablemente, en el año 2015 el área fue sacudida por un terrible incendio.

El incendio forestal de ese año dejó más de 40,000 hectáreas hechas ceniza, ardiendo durante dos meses que parecían nunca acabar. Fue nombrado el peor incendio que se ha registrado en la historia del país.

Cuatro años después, un grupo de 85 jóvenes amantes de la naturaleza decidieron excursionar en el bosque para devolverle lo que el fuego le quitó. Cargando pesadas mochilas llenas de plantas y palas, trabajaron durante cuatro días para plantar casi 12,000 árboles.

“Voluntarios de diferentes ciudades de Argentina y de muchas partes del mundo, se instalaron en el Bosque de Cholila con el objetivo de plantar 11.500 plantines. Esto es equivalente a 20 hectáreas de cohiues y cipreses de casi 40cm de altura, ubicados en puntos estratégicos de la montaña”.

A pesar de que el paisaje lucía desolador, nada de eso impidió que estos jóvenes siguieran con su misión de salvar el bosque.

Reforest Arg se fundó en el año 2016, ideado por Tobías Merlo, un joven licenciado en Ciencias Ambientales. La idea surgió al emprender un viaje de tres meses con dos amigos a la Patagonia, y su objetivo era investigar las causas que más problemas generaban al medio ambiente.

Desde ese entonces llegaron a una sola conclusión: La reforestación sería la solución más efectiva para recuperar los bosques nativos. Después de presentar su informe a las autoridades, y unirse con AAP, tomaron la decisión de empezar su proyecto en el Bosque de Cholila.

Esta increíble acción le da esperanza al Bosque de Cholila para recuperarse y volver a ser lo que un día fue.