WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Zoológico polaco rescatará a nueve tigres atrapados en frontera con Bielorrusia

LYNXMPEF9T1FQ.jpg,Foto de archivo. Un tigre enjaulado dentro de un camión en la frontera entre Polonia y  Bielorrusia en Koroszczyn. 29 de octubre de 2019. Imagen entregada por un tercero. Reporter/Ryszard Godlewski via REUTERS.; Crédito: STRINGER, Reuters

LYNXMPEF9T1FQ.jpg,Foto de archivo. Un tigre enjaulado dentro de un camión en la frontera entre Polonia y Bielorrusia en Koroszczyn. 29 de octubre de 2019. Imagen entregada por un tercero. Reporter/Ryszard Godlewski via REUTERS.; Crédito: STRINGER, Reuters

30 de Octubre 2019

ITALIA-RUSIA-TIGRES:Zoológico polaco rescatará a nueve tigres atrapados en frontera con Bielorrusia

VARSOVIA, 30 oct (Reuters) – Un zoológico polaco acogerá a nueve tigres originalmente destinados a un circo ruso que han pasado días atrapados en jaulas en un camión varado en la frontera de Polonia con Bielorrusia, dijo su director.

El camión salió de Roma con 10 tigres, pero fue detenido después de conducir casi 2.000 kilómetros en un cruce fronterizo entre Polonia y Bielorrusia el domingo, ya que los animales carecían de los permisos veterinarios necesarios y el chofer no tenía la documentación correcta para ingresar al país, reportó la cadena polaca TVN 24.

Uno de los tigres murió el martes, dijo el funcionario polaco. La frontera no tenía instalaciones para descargar a los animales.

“Espero que los tigres lleguen hoy, el tiempo nos juega en contra”, dijo Ewa Zgrabczynska, directora del zoológico Poznan del oeste de Polonia, a TVN. “Los animales están encerrados, sin comer ni beber nada, es una enorme tragedia”.

La muerte de uno de los tigres probablemente se debió a problemas estomacales, dijo un veterinario.

Zgrabczynska contó que los animales se quedarán en Poznan hasta que reciban la documentación para ser transportados a una reserva en España.

“Estamos tratando de organizar un descanso (…) para que puedan juntar fuerzas para seguir viajando”, dijo Karpiuk, quien agregó que los tigres habían recibido alimentos y agua.

Array

Array

(Reporte de Alan Charlish; Reporte adicional de Pawel Florkiewicz and Lewis Macdonald, Editado en español por Lucila Sigal)