WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Veracruz: una de las entidades con mayor biodiversidad del país

Biodiversidad.Foto:Especial

Biodiversidad.Foto:Especial

23 de Agosto 2016

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico

Veracruz no sólo es uno de los lugares más divertidos, coloridos y agradables del país sino que también es una de las entidades con mayor biodiversidad.

Tan sólo en el estado existen mil 234 especies de vertebrados que incluyen mamíferos, aves, reptiles y peces. En cuanto a los invertebrados, la cifra es apabullante: cerca del 42 por ciento del total de ellos vive en el estado.

Pero no sólo en lo que se refiere a fauna tenemos ventaja. Según la SEDEMA, la flora es una de las más ricas de todo México pues casi ocho mil variedades de flores se pueden encontrar en el territorio veracruzano.

La vida marina toma una parte muy importante pues gracias a la existencia de un litoral bastante extenso, se puede dar cuenta de la existencia de alrededor de ecosistemas acuáticos que por su naturaleza única se encuentran amenazados.

La región también cuenta con especies endémicas, de las cuales destacan las casi 37 variedades de anfibios, cuatro de mamíferos y seis de felinos salvajes.

Además de todo esto, Veracruz cuenta con 23 áreas naturales protegidas que albergan ecosistemas tan variados que van desde bosque hasta manglar pasando por selva tropical o bosques de coníferas.

Después de todo lo que les hemos contado ¿no creen que es momento de dar una vuelta por todo el estado?

BPG

Más notas sobre