Miércoles 19 de Diciembre 2018 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Veterinarios impulsan crecimiento de sector agrícola


José Calzada destacó el papel de México como líder en la producción de alimentos
Crédito: Ordeña de vaca. Foto: Cuartoscuro,
|
16 de Agosto 2016
|

El trabajo de los médicos veterinarios es fundamental y contribuye al crecimiento del sector agroalimentario para beneficiar a los trabajadores del campo, afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

En el marco del Día Conmemorativo del Médico Veterinario Zootecnista, el titular de la Sagarpa destacó que estos especialistas ayudan a mejorar el bienestar de las familias de ese sector.

También destacó que Mexico es un líder mundial en la producción de alimentos, toda vez que siete millones de personas se dedican a la actividad agropecuaria y pesquera.

Señaló también que aún hay mucho que trabajar para impulsar a los pequeños productores a través de programas enfocados a la innovación, modernización y mecanización del campo mexicano.

En su intervención, el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas, Luis Jaime Osorio Chong resaltó que las actividades primarias en México registran un importante crecimiento del 4.2 por ciento en el segundo trimestre del año, además de que hay apertura de mercados internacionales gracias a la calidad de los productos.

BPG

Encuentra más notas sobre