Domingo 16 de Diciembre 2018 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Vecinos denuncian presencia de aceite en el agua


Crédito: ,
|
28 de Noviembre 2018
|

Vecinos de la colonia Arboledas en Torreón, denunciaron que el agua de la red hidráulica contiene aceite, situación que dijeron les genera incomodidad por las afectaciones que pudieran causarles.

Saltillo, Coahuila/ 28 Noviembre 2018

Por: Mariana Mejía

Tomas Villarreal, uno de los habitantes afectados, informó que desde el año pasado, el problema en el vital líquido se presentó por primera vez, sin embargo, se resolvió por las autoridades de ese entonces.

No obstante, hace aproximadamente un mes, de nueva cuenta, empezó a notar cómo el agua que salía de las llaves, tenía un color café y aparte, con consistencia aceitosa.

“El año pasado empezó, la reporté y se arregló pero hace casi un mes empezamos a batallar otra vez, reportamos muchas veces, nos decían que estaba en mantenimiento pero esa bomba, está cerca de mi domicilio y cuando iba, no veía a nadie trabajando”, dijo.

Refirió que incluso, por su cuenta, se vio en la necesidad de comprar un filtro, pues no quiso, que nadie de su familia ingiriera el agua por temor a que padecieran alguna infección.

Expuso que normalmente en el día, el agua que sale es relativamente normal y no presenta ninguna anomalía a simple vista pero por las noches, es cuando el problema se agudiza.

“En las noches se agudiza, sale como una nata café arriba, aunado a ello, tenemos el problema de la presión, un día sale, otro día es poca y luego ya nada, sale toda cochina, ya mejor compramos garrafones y con esa misma agua lavamos los platos”, refirió.

Al domicilio de Tomás Villarreal, acudió personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, para revisar la situación y concluyeron que los motivos del aspecto y consistencia del agua, se deben al mantenimiento de una bomba del sector habitacional.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de la paramunicipal, precisó que el aceite que emana el agua es biodegradable, es decir no es nocivo para salud.

“Principalmente fue por un mantenimiento que se hizo a la bomba 56 de las Arboledas hace quince días, nosotros detectamos que hubo una falla en el mismo equipo, a eso se debió que saliera aceite en una parte de la colonia, hay que hacer la aclaración que el aceite que se usa en los equipos de bombeo es biodegradable”, dijo.

Aseguró que la problemática que afectó a aproximadamente 200 familias de dicha colonia, deberá quedar resuelta en los próximos días, tanto el aspecto aceitoso como el suministro.

Encuentra más notas sobre