Lunes 19 de Agosto 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Van 74 muertos por incendios forestales en Grecia


Crédito: Los dos mayores incendios ocurrieron a 30 y 50 kilómetros de Atenas. Fotos :ap,
|
25 de Julio 2018
|

Indigo Staff

Señalada como la peor tragedia natural en la historia de Grecia, 74 personas murieron y 187 resultaron heridas tras el incendio forestal que se extendió en cinco zonas del territorio griego. Entre las víctimas se encontraron adolescentes, niños e incluso un recién nacido, quienes fueron encontrados en Rafina, a 30 kilómetros de Atenas, y en Nea Makri, a diez kilómetros más al norte.

Mientras que Nektarios Santorinios, viceministro de Marina Mercante y responsable de la guardia costera informó que las autoridades evacuaron por mar a 715 personas durante la madrugada del lunes, otros ciudadanos decidieron huir por su propia cuenta. Por su parte, el director de la Cruz Roja en Grecia, aseguró que al menos 26 cuerpos aparecieron ahogados cerca del puerto de Rafina. Las razones por las que comenzó el fuego aún no son oficiales, pero las autoridades han sugerido que el incidente pudo haber sido provocado.

Debido a ello, se solicitó un dron especial al Gobierno estadounidense para rastrear toda pista de actividades sospechosas, después de que se encontraron 15 focos de fuego simultáneos en tres frentes del  Ática, una zona al suereste del país. Después de que el fuego comenzara a propagarse, las altas temperaturas en el lugar, sumado a un verano sin lluvias, hicieron que los incendios se agravaran hasta alcanzar las zonas urbanas.

Los dos mayores incendios, uno a 30 kilómetros al noreste de Atenas y el otro a 50 al oeste de la capital, comenzaron el lunes y aumentaron por el clima.

Encuentra más notas sobre