WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Utilizan cráter volcánico para capacitarse

El curso lo impartieron miembros del Grupo Delta Puebla. Foto: Especial

El curso lo impartieron miembros del Grupo Delta Puebla. Foto: Especial

04 de Mayo 2017


MA. ISABEL SÁNCHEZ L.

Policías, paramédicos y bomberos de Chimalhuacán se capacitan en un antiguo cráter volcánico, que actualmente es una laguna en el estado vecino de Puebla, para atender emergencias de sobrevivencia y rescate en zonas extremas y semiacuáticas; esto como parte de la profesionalización para atender emergencias y salvar más vidas.
Autoridades de Seguridad Pública informaron que la capacitación tuvo lugar en el municipio de Aljojuca, Puebla, en un antiguo cráter volcánico, hoy conocido como la Laguna de Aljojuca.

“El curso-taller llevó al límite las capacidades físicas y psicológicas de los participantes, quienes durante 30 horas vivieron las condiciones extremas a las que puede ser expuesto un ser humano”.

Supervivencia en circunstancias excepcionales, climas fríos y semiacuáticos; Equipo de supervivencia; Como orientarse con mapa o brújula y sin contar con estas herramientas; Técnicas básicas de supervivencia; Psicología de la supervivencia; Medios de flotación; Flotación activa y pasiva; Rescate en zonas extremas, además de entrenamiento militarizado fueron los ejes temáticos de la capacitación.

“El curso fue impartido por miembros de Grupo Delta Puebla, conformado por exintegrantes de Fuerzas Especiales del Ejército mexicano, además de personal de Rescate, Protección Civil y Bomberos estatal, quienes crearon “Delta” para unir esfuerzos y prevenir emergencias en zonas extremas.

Más notas sobre