WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Urgen mil 500 mdp ante crisis de agua

Foto para ilustrar.Foto:Especial

Foto para ilustrar.Foto:Especial

19 de Julio 2016

Iztapalapa, la más afectada desde hace 4 décadas: PRD

Para resolver el problema de agua en la Ciudad de México, la diputada local del PRD, Janet Hernández Sotelo, demandó al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, ampliar el presupuesto para ese rubro en mil 500 millones de pesos.

En entrevista con CAPITALMEDIA, señaló que espera una respuesta de parte del director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, en la comparecencia que tendrá esta semana ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Explicó que la lucha por el líquido en Iztapalapa no es un capricho, pues surge de la necesidad real que padecen cerca de un millón de personas que habitan en el oriente de la capital, a lo largo de cuatro décadas de escasez.

Tanto al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como a los diputados federales les pidió el aumento de presupuesto a mil 500 millones de pesos para la realización de obra y mantenimiento de la red hidráulica de la ciudad.

Hernández Sotelo señaló que los vecinos en diversas reuniones han manifestado que quieren ver acciones concretas, para que el agua llegue a sus hogares.

Respecto a las peticiones al Sacmex, que dirige Ramón Aguirre, la diputada iztapalapense dijo que le pidió que responda y resuelva el histórico problema del suministro de agua, por lo que espera que haya respuestas en la comparecencia que tendrá esta semana en la ALDF.

Luego de meses de gestiones en los diferentes niveles de Gobierno Federal y local para satisfacer la demanda del líquido, la legisladora Janet Hernández Sotelo explicó que Aguirre tendrá que informar sobre la redistribución del agua, la creciente demanda de pipas y las soluciones inmediatas.

Dijo que el tema es muy sensible para quienes han padecido la escasez durante más de cuatro décadas, por lo que no dará un paso atrás para resolverlo, “porque es un asunto de justicia social y es una deuda del Gobierno de la Ciudad de México”.

Reiteró que no dará un paso atrás en esta lucha para que el agua sea un derecho humano inalienable plasmado en la Constitución de la Ciudad de México y que nadie padezca la escasez.

Declaró que en tanto se logran acuerdos organiza la Cumbre Metropolitana del Agua, a la que ya invitó a gobernadores, al jefe de Gobierno, diputados, senadores, especialistas y a la sociedad civil para que participen.

BPG

Más notas sobre