WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Urgen a reforzar cultura ambiental en la niñez

Llaman a formar individuos realmente comprometidos con la ecología.

Llaman a formar individuos realmente comprometidos con la ecología.

03 de Mayo 2017


GUADALUPE ROSAS SUÁREZ / IMPRESO CAPITAL EDOMEX

Urge fortalecer la educación ambiental desde el nivel básico con el fin de crear una cultura de respeto a nuestro entorno que no nos lleve a provocar daños a la ecología, consideró la presidenta del Movimiento Ecologista del Estado de México, Luz María Gómez Ordóñez.

Hoy más que nunca se debe tener en la agenda el tema ambiental, de ahí que es preciso ponderar la forma en que se educa a la niñez y juventud mexiquenses para que exista mayor conciencia sobre los recursos naturales.

“El riesgo es latente y como sociedad no podemos ver como normal la tragedia ambiental; no podemos creer que debemos resignarnos a vivir así, cuando hay mucho por prevenir y salvar”, subrayó.

Ante ello, Gómez Ordóñez consideró necesario revisar la forma en que se enseña la cultura ambiental en las escuelas primarias y secundarias, para que no sea sólo por cumplir con programas o planes de estudio, sino que exista una convicción y compromiso con el entorno.

Lo anterior, porque desde el punto de vista natural, la entidad mexiquense es privilegiada, confluyen dos zonas naturales: la región neártica y la región tropical. Precisamente, en el Nevado de Toluca se encuentra la frontera, es una zona fría; hacia el sur, ya es cálida.

La ambientalista subrayó la necesidad de tener una formación ambiental que sea transversal, es decir, que a través de las diversas asignaturas que llevan los niños se pueda fomentar el cuidado del ambiente.

Más notas sobre