Miércoles 19 de Diciembre 2018 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Urge presa rompe picos en Piedras Negras


Crédito: ,
|
07 de Septiembre 2018
|

Saltillo, Coahuila /6 septiembre 2018

Por: David González

Ante las inundaciones que se registraron en Piedras Negras por las constantes lluvias, el secretario de gobierno, José María Fraustro Siller, destacó que es urgente concretar la construcción de una presa rompe picos y añadió que analizan si se solicita o no la declaratoria de emergencia por los daños causados en cinco colonias.

Expuso que en especifico tres sectores fueron los que sufrieron daños importantes, pues ahí el nivel del agua alcanzó el metro de altura, por lo que se realiza un censo para brindar apoyo a los afectados por parte de los gobiernos municipal y estatal.

Señaló que cada año se presenta el mismo problema en esta región de Coahuila debido a que el cauce del agua pasa por la sierra y se acumula en la zona urbana, derivando en inundaciones.

“Por eso es importante concretar el proyecto de la rompe picos en Piedras Negras  que aunque ya está avanzado, debemos de tenerla lo más pronto posible para que disminuya este tipo de riesgo”, apuntó.

Comentó que tanto la alcadesa Sonia Villarreal Pérez como el presidente municipal electo Claudio Bres, se encuentran apoyando a los damnificados  invitándolos a salir de sus viviendas en tanto se realizan las acciones se saneamiento y desagüe de esto sectores.

“Sobre la declaratoria de emergencia si se requiere hoy mismo se puede hacer”, dijo el funcionario estatal al asegurar que esta medida de apoyo al gobierno federal podría quedar concretada en las próximas horas.

Según datos del Comité Municipal de Atención de Emergencias, se calcula unas mil 30 viviendas son las afectadas por las inundaciones de los fraccionamientos el Edén, Argentina y hacienda la Luna.

Como se recordará fue el pasado lunes cuando una tormenta generalizada en la entidad afectó principalmente el municipio fronterizo al desbordarse uno de los arroyos que circundan por esta ciudad y que son alimentados por los ríos Escondido y San Antonio.

La presa rompe picos ha sido reproyectada para concluirse en los próximos tres años, misma que tendrá una inversión superior a los 450 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre