WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Urge aprobar Ley de Cambio Climático

PENDIENTE. Necesarios trabajos para consolidar instituto de ecología.

PENDIENTE. Necesarios trabajos para consolidar instituto de ecología.

26 de Mayo 2017


IRÁN HERNÁNDEZ
@Capital_Qro

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la LVII Legislatura de Querétaro, Yolanda Rodríguez refirió que es importante acelerar este mes, la aprobación de la iniciativa de Ley para el Cambio Climático en sesión de pleno de los diputados, debido a la situación del medio ambiente y la alteración del clima.

La diputada del PVEM recordó que en días pasados en comisión fue aprobado el dictamen, sin embargo falta la votación en sesión de pleno para la entrada en vigor. Explicó que la propuesta contempla crear un Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático, la consolidación de un Instituto de Ecología y Cambio Climático, el desarrollo de investigación científica y tecnológica, así como energías renovables. “Pasó en comisión (la iniciativa) y está aprobada, estamos esperando que se apruebe en este mes.

Por su puesto que es importante acelerar la aprobación, sí es sumamente importante que se apruebe, incluso que se haga una sesión exclusivamente para este tema, para poder aprobar”, comentó Yolanda Rodríguez. Al finalizar, dijo que confía en la disposición de los diputados y diputadas del Congreso del Estado, para respaldar esta iniciativa.

Más notas sobre