WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024

UAEH debe más de 160 mdp por servicio de agua

ACUERDO. Autoridades de la Autónoma de Hidalgo negocia con CAASIM su adeudo por más de 5 años. Foto: Edén Torres

ACUERDO. Autoridades de la Autónoma de Hidalgo negocia con CAASIM su adeudo por más de 5 años. Foto: Edén Torres

04 de Mayo 2017


 SERGIO JUÁREZ
@JuarezSergioz

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) debe más de cinco años de pago de agua, por lo cual se negocia el tema con el nuevo rector Adolfo Pontigo, informó el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), José Sanjuanero Rodríguez.

Detalló que este adeudo se estima que es de entre 120 a 160 millones de pesos, que es de todos los planteles e institutos que se encuentran en la zona de injerencia de este organismo.
Aclaró que no hay una cifra exacta, con menciones, ya que “no nos han dejado pasar ni a poner medidores”, por lo que “no tenemos ningún pago de ellos”.

Sanjuanero Rodríguez explicó que el rector cita que “sus estatutos y el Congreso le dicen que no debe pagar; sin embargo, la reforma constitucional en materia educativa también hay jurisprudencia en la materia, entonces estamos negociando”.
En este sentido, el director de la CAASIM comentó que apenas se iniciaron las negociaciones con la administración de la universidad y el rector; sin embargo, adelantó que es un periodo que se puede alargar.

Asimismo, dio a conocer que existe voluntad de parte del rector y la universidad, así como de la CAASIM para llegar a un arreglo en este tema.

Declaró que el organismo que dirige actuará dentro del marco normativo que se tiene y en las acciones que permita la ley.
José Sanjuanero agregó que existen otras instituciones educativas, primarias principalmente, que también están atrasados en sus pagos, pero ya se trabaja con esos planteles para que puedan abonar cierto recurso de manera mensual.

NEGOCIACIONES José Sanjuanero, director de la CAASIM, reveló que existen otras instituciones educativas, primarias principalmente, que también están atrasados en sus pagos, pero ya se trabaja con esos planteles para que puedan abonar cierto recurso de manera mensual.

Más notas sobre