Jueves 22 de Agosto 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Tormentas avanzan por costas mexicanas


Crédito: Las tormentas “Ileana” y la Depresión Tropical “Doce-E” avanzan por las costas del noreste mexicano. FOTO.- Especial,
|
06 de Agosto 2018
|

INDIGO STAFF

La tormenta tropical “Ileana” y la Depresión Tropical “Doce-E” avanzaron por costas del noroeste mexicano, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que en el Océano Pacífico se intensificaron dos sistemas tropicales, uno de ellos a menos de 500 kilómetros de las costas de la República Mexicana, los cuales reforzarán las lluvias en el occidente, el sur y el sureste del país. “La nubosidad asociada a la Depresión Tropical ‘Doce-E’ favorece el potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero”, anunció la SMN a través de un comunicado publicado en redes sociales.

Asimismo, aseguró que “Ileana” se localizó al sur de Guerrero y Oaxaca, donde informaron que la tormenta se dirigía hacia el noreste oaxaqueño y al sur de Veracruz. Se prevé que “Doce-E” se convierta en huracán categoría I el próximo martes, cuando se desplace a 348 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima, y categoría II la tarde del miércoles, cuando esté a 396 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. El SMN recomendó a la población de los estados con pronósticos de lluvias, como Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco, extremas precauciones y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema de Protección Civil.

Encuentra más notas sobre