WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Terremoto en Indonesia deja 16 muertos, 355 heridos y más de 500 turistas atrapados

No disponible

No disponible

30 de Julio 2018

El sismo de magnitud 6.4 provocó daños en mil 500 edificios

Más de 500 excursionistas y guías, incluidos 135 extranjeros, se encuentran varados por deslizamientos de tierra en el monte Rinjani tras el sismo de 6.4 grados de magnitud que sacudió la víspera la isla indonesia de Lombok, dejando al menos 16 muertos y 355 heridos.

Los equipos de rescate, con la ayuda de helicópteros, recorren las laderas del monte Rinjani, el cual está lleno de rutas de senderismo muy populares entre los excursionistas, informó la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia, citada por el diario The Jakarta Post.

“Todavía hay 560 personas atrapadas. Unas 500 en la zona de Segara Anakan y 60 en Batu Ceper. Mientras cerca de 250 lograron ser evacuadas”, dijo el director del parque nacional de Rinjani, Sudiyono, quien como muchas personas en Indonesia tiene un solo nombre.

Entre los varados se encuentran ciudadanos de Estados Unidos, Francia, Holanda, Alemania y Tailandia, cuya embajada de este último país reportó que hay 239 de sus ciudadanos atrapados en el área que rodea el monte.

Ubicado a unos tres mil 726 metros sobre el nivel del mar, Rinjani es el segundo volcán más alto de Indonesia y uno de los favoritos entre los senderistas por sus impresionantes vistas.

La cifra de muertos por el sismo de 6.4 grados y las posteriores réplicas que sacudieron el domingo la isla de Lombok aumento a 16, mientras 355 personas resultaron heridas y cerca de mil 500 edificios sufrieron daños, de acuerdo con un nuevo balance de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

En rueda de prensa el portavoz de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho, precisó que unas cinco mil personas se encuentran en refugios temporales tras el colapso de sus viviendas y por el temor a las más de 120 réplicas registradas hasta ahora.

Indonesia está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde coinciden varias placas tectónicas que causan el 90 por ciento de la actividad sísmica del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: