Sábado 23 de Marzo 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Tendrán padrón de veterinarios confiables en Querétaro


La asociación seguirá insistiendo en que los diputados locales aprueben la iniciativa
Crédito: Proponen supervisar la profesionalización de los veterinarios. Foto: Especial,,
|
05 de Agosto 2016
|

Irán Hernández

Jerónimo Sánchez, representante de “Animal Heroes” dio a conocer que esta asociación trabaja en conjunto con algunos diputados de la LVIII Legislatura de Querétaro, con el objetivo de presentar una iniciativa con propuestas innovadoras, como implementar mecanismos eficaces para regular a los criaderos de animales y la creación de un registro de veterinarios confiables.

Detalló que desde hace algunos meses, la diputada del PAN, Daesy Alvorada Hinojosa lleva a cabo mesas de trabajo con algunos activistas y en las próximas semanas, continuará el estudio de las propuestas, principalmente en el tema administrativo, para determinar la viabilidad de aumentar las sanciones por maltrato animal.

“Es una Ley estatal, no toca el Código Penal…Se está trabajando en varios puntos innovadores, la esterilización obligatoria, la regulación de la compra venta de animales, más control en el mercado, promover la cultura del respeto. Ya está prohibida la venta de animales pero trataremos de poner más mecanismos para controlar esta compra venta de animales clandestina.

Cualquier persona no se puede poner a vender animales. Es un registro de criaderos, de veterinarios confiables y defensores con los animales”.

Añadió que la asociación seguirá insistiendo en que los diputados locales aprueben la iniciativa que presentó la asociación, con el objetivo de prohibir la entrada de menores de edad, a espectáculos violentos como peleas de gallos.

SIG/BPG

Encuentra más notas sobre