WWW.GREENTV.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024

Sureste, en alerta ante paso de Earl

Huracán Earl. Foto: SMN

Huracán Earl. Foto: SMN

04 de Agosto 2016

Se recomienda extremar precauciones ante posibles deslaves

El gobierno federal activó protocolos de prevención en: Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas, ante el avance del huracán Earl, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Se prevén chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en zonas de Tabasco y el sur de Yucatán, vientos fuertes con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Quintana Roo y oleaje elevado de hasta 2.5 metros en la zona costera.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, dio a conocer que los comités preventivos de cuatro estados se encuentran en sesión permanente ante el avance de Earl.

Las lluvias continuarán, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los avisos que emite el SMN.

Se recomienda extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes.

BPG

Más notas sobre