WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Sully, el perro de H. W. Bush que lo acompañó hasta el final

No disponible

No disponible

03 de Diciembre 2018

El labrador fue adoptado por el fallecido ex presidente desde hace cinco meses

La muerte del ex presidente estadounidense George H. W. Bush conmocionó al mundo y a sus cercanos, quienes han mostrado su lealtad en las últimas horas, tal fue el caso de su perro de compañía Sully, quien permaneció recostado frente al ataúd durante su funeral.

A dos días de la muerte del ex presidente número 41 de Estados Unidos, el vocero de Bush, Jim McGrath publicó la conmovedora foto del perro que lo acompañó los últimos cinco meses de su vida.

McGrath acompañó la imagen con el mensaje “Misión cumplida”, la cual se hizo viral en cuestión de minutos al destacar la lealtad del animal.

El también ex presidente George W. Bush subió una foto de Sully a su cuenta de Instagram, en la que se despidió del  perro labrador de dos años, al anunciar que será enviado con otra familia, al formar parte de un programa para apoyar a veteranos y miembros del ejército estadounidense.

“Por mucho que nuestra familia extrañe a este perro, nos reconforta saber que traerá la misma alegría a su nuevo hogar”, escribió.

Tras la muerte de su esposa Barbara, George H. W. Bush adoptó al perro de serviciopara ayudarle a traer objetos, abrir puertas, pedir auxilio en caso de ser necesario, y como soporte y apoyo emocional

Sully fue entrenado por VetDogs de América, organización dedicada a proveer animales a veteranos, miembros activos y personas con discapacidades, como era el caso de fallecido presidente, quien se encontraba en silla de ruedas a causa de las condiciones de la enfermedad de Parkinson.