Domingo 17 de Febrero 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Sujeto ‘pasea’ cachorro de león en calles de Iztapalapa


La Profepa realizará una visita a su domicilio
Crédito: Cachorro de león. Foto: Especial,
|
09 de Septiembre 2016
|

Vecinos de la colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, alertaron que en la calle Paseo de las Galias un joven se paseaba con un cachorro de león.

El sujeto controlaba al felino con un arnés y correa similar al que usan los perros de compañía.

Por esta denuncia, llegaron elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) para verificar la situación y evitar que la población estuviera en riesgo.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un joven, de 20 años, quien acreditó con una factura expedida por una comercializadora ubicada en la colonia Pradera, en la delegación Gustavo A. Madero la legal procedencia del león.

Tras una revisión al cachorro de león africano, de tres meses de edad, llamado Simba, y verificar que no existía violación alguna a la Ley de Protección de los Animales, los policías exhortaron al dueño a no pasear al felino en la vía pública.

Le indicaron que este viernes, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizarán una visita a su domicilio para certificar la información proporcionada.

La policía capitalina puso a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 para denunciar maltrato o alguna situación que ponga en riesgo tanto a la ciudadanía como a la fauna que habita y transita en la Ciudad de México.⁠⁠⁠⁠

BPG

Encuentra más notas sobre