Viernes 19 de Abril 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Sube de categoría Florence, el huracán que golpeará EU


Se piensa que Florence podría atrasar su avance o incluso permanecer en la costa o muy cerca, desplazando masivas cantidades de agua de mar. 
Crédito: , This photo provided by NASA shows Hurricane Florence from the International Space Station on Monday, Sept. 10, 2018, as it threatens the U.S. East Coast. Forecasters said Florence could become an extremely dangerous major hurricane sometime Monday and remain that way for days. (NASA via AP)
|
10 de Septiembre 2018
|

El huracán Florence fue clasificado como una tormenta de categoría 4 este lunes, esto podría ser potencialmente catastrófico mientras se acerca a Carolina del Norte y del Sur, Estados Unidos.

Se les pidió a los habitantes de estos  estados estar preparados para evacuar comunidades cercanas a la costa identificadas como vulnerables debido al incremento en el nivel del mar.

Florence alcanzó vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y se dirige hacia el oeste a 20 km/hr, informó el Centro Nacional de Huracanes. Su centro pasará por Bahamas y Bermudas el martes y el miércoles, y se acercará a la costa de Carolina del Sur o Carolina del Norte el jueves.

Las autoridades no están dejando nada al azar y los gobernadores de las Carolinas  declararon de antemano estados de emergencia. Algunos modelos meteorológicos prevén hasta 60 centímetros de lluvia, causando devastadores inundaciones.

Se piensa que Florence podría atrasar su avance o incluso permanecer en la costa o muy cerca, desplazando masivas cantidades de agua de mar.

Con información de agencias.

Encuentra más notas sobre