WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024

Sobreviven sin luz, agua y pavimento en Bellavista

Los terrenos baldíos son utilizados como tiraderos de basura, la gente desecha escombros y hasta perros muertos. Fotos: Eduardo Jara

Los terrenos baldíos son utilizados como tiraderos de basura, la gente desecha escombros y hasta perros muertos. Fotos: Eduardo Jara

04 de Mayo 2017


Una estudiante de la secundaria “Francisco I. Madero” fue violada

 MIROSLAVA ZAPATA

Habitantes de la colonia Bellavista, ubicada al sur de Saltillo, denunciaron ayer ante CAPITALMEDIA una serie de problemas pues, debido a que están asentados en terrenos irregulares, carecen de servicios básicos como agua potable, electricidad y pavimentación, y agregaron que la falta de alumbrado provocó que recientemente una joven de 13 años fuera mancillada en un punto del sector.

“La colonia tiene ya 19 años y son los mismos que hemos vivido, como quien dice bajo la sombra, al no tener agua, drenaje, luz ni pavimento. Ya hemos ido al municipio como desde hace cinco años y simplemente no nos resuelven nada”, expuso Leticia Alarcón Flores, habitante de la colonia.
José María Bolívar comentó que frente a su domicilio hay terrenos baldíos en los que la gente tira escombros, basura y hasta perros muertos, lo cual ya ha sido reportado a las autoridades del ayuntamiento, pero han mostrado oídos sordos a sus peticiones.
Hermenegildo Alarcón Mendez, otro residente, indicó que en esta temporada de calor los terrenos baldíos se vuelven más problemáticos, pues debido a la acumulación de basura los bichos se reproducen y buscan refugio en el interior de los domicilios, y que de su casa ha sacado ratas y alacranes.

Añadió que en una ocasión una vecina le pidió ayuda para sacar de su vivienda una rata. Manifestó que es de suma importancia que las autoridades hagan algo para subsanar los problemas de la colonia.
Juan García Espinoza comentó que para abastecerse de agua cuentan con llaves comunitarias, pero que esto les ha salido caro, pues hay ocasiones en las que vecinos del sector no pagan el servicio y se los cortan.

Señaló también que la falta de alumbrado público provocó que en febrero pasado una menor fuera ultrajada a espaldas de la secundaria “Francisco I. Madero”.
“Como a las 19:00 horas salen los menores de estudiar, y ese día yo iba llegando a mi casa cuando vi que elementos de Fuerza Coahuila y de la Policía Municipal auxiliaban a una menor y la subían a una de las camionetas. Más tarde me enteré de que la habían violado, y fue porque la farola no alumbraba nada y las hierbas están muy crecidas; ahí la violaron. Cortaron los matorrales, pero ya para qué”, refirió.

Más notas sobre