WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Sínodo del Vaticano propone que hombres casados puedan ser ordenados sacerdotes en la Amazonía

LYNXMPEF9P0NI.jpg,FOTO DE ARCHIVO: El Papa Francisco durante una audiencia semanal en el Vaticano. 23 de octubre de 2019. REUTERS/Remo Casilli; Crédito: Remo Casilli, Reuters

LYNXMPEF9P0NI.jpg,FOTO DE ARCHIVO: El Papa Francisco durante una audiencia semanal en el Vaticano. 23 de octubre de 2019. REUTERS/Remo Casilli; Crédito: Remo Casilli, Reuters

26 de Octubre 2019

RELIGION-SACERDOTES:Sínodo del Vaticano propone que hombres casados puedan ser ordenados sacerdotes en la Amazonía

CIUDAD DEL VATICANO, 26 oct (Reuters) – Una asamblea de obispos católicos propuso el sábado que se permita que hombres casados ​​de la Amazonía puedan ser ordenados sacerdotes, lo que podría generar un cambio histórico respecto al celibato en la Iglesia.

La propuesta, presentada en un documento final tras una reunión de tres semanas conocida como sínodo, fue aprobada por 128 votos a favor y 41 en contra. El Papa Francisco ahora considerará la iniciativa, junto con muchos otros sobre temas entre los que también está el medio ambiente.

Uno de los puntos más polémicos del extenso documento final del sínodo es la propuesta para que hombres casados ​​que ya son diáconos y que son líderes de sus comunidades puedan ser ordenados sacerdotes, aunque destaca que el proceso tendría que ser precedido por una “formación adecuada”.

Los habitantes de al menos el 85% de las aldeas amazónicas no pueden asistir a misa semanalmente y algunos no pueden hacerlo durante años.

Los sectores más conservadores se oponen al cambio, ya que temen que provoque que gran parte de los sacerdotes católicos terminen casándose. El documento dice que algunos obispos que participaron del sínodo creen que el tema debería discutirse de manera universal.

Array

(Reporte de Philip Pullella. Editado en español por Rodrigo Charme)