WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

SEDATU destina recursos al campo mexicano

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

02 de Agosto 2016

Se resolverán conflictos que tienen más de 77 años de antigüedad

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, aprobó destinar recursos para resolver conflictos agrarios en los estados de Oaxaca, Jalisco, Chiapas y Tabasco, como parte de la política gubernamental de dar certeza al campo mexicano y hacerlo más productivo.

Durante la Quinta Sesión Extraordinaria del Comité del Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural (COSOMER), el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, informó que resolverán conflictos que tienen más de 77 años de antigüedad como el ejido Cañada Seca del municipio de Quitupán en Jalisco, que data desde 1941 y el del ejido Santos Reyes Pápalo en Oaxaca, que inició en 1945.

Por su parte el director general de Concertación Social de la SEDATU, Carlos Zatarain González, señaló que el procedimiento para resolver los conflictos es el fijado por la COSOMER y esperan su término en breve.

La SEDATU lleva a cabo diversos programas como “Papelito Habla” donde tiene el objetivo de brindar seguridad patrimonial a los ciudadanos que tienen conflictos agrarios o les falta legalidad en sus tierras a fin de tener un patrimonio estable para sus familiares.

MASR

Más notas sobre