WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Se reunirán hoteleros en Cuatrociénegas

Foto: Especial. El encuentro será el primero en alguno de los seis Pueblos Mágicos de la entidad.

Foto: Especial. El encuentro será el primero en alguno de los seis Pueblos Mágicos de la entidad.

06 de Septiembre 2017


MARTHA BRIONES

Cuatrociénegas será sede, del 6 al 8 de septiembre, de la reunión ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles, que reunirá en la tierra de Carranza a más de 250 empresarios del ramo, informó el subsecretario de Turismo en Coahuila, José Carlos Riojas Morales, y a la que también asistirán proveedores de todo el país. El funcionario dijo que el municipio mantendrá la ocupación hotelera hasta septiembre, cuando será sede de la reunión, que por primera vez se llevará a cabo en uno de los seis Pueblos Mágicos de la entidad.

Al encuentro se tiene prevista la asistencia del subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo a nivel nacional, José Salvador Sánchez Estrada, según confirmó Riojas Morales. “A la junta ordinaria se espera que asistan más de 250 hoteleros de todo el país, más sus acompañantes, lo que nos permite decir que tenemos lleno total en Cuatrociénegas. Esto favorece mucho por la derrama económica que genera para la región centro”. El subsecretario de Turismo aseguró que gracias a la promoción como pueblo págico, Cuatrociénegas cuenta con más de 300 habitaciones para recibir a los asistentes a un encuentro como el que se realizarán ahora en septiembre.

“Es un destino que ha ido creciendo gracias a la visión de los empresarios hoteleros, a quienes les reconocemos su trabajo, creemos que seguirán creciendo para beneficio de la misma gente de la región”. Reconoció que la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova, a la que pertenece Cuatrociénegas ha realizado mucho trabajo de promoción y siguen en la dinámica de recibir grupos de Monterrey, Torreón y Saltillo, a quienes les interesa visitar los Pueblos Mágicos.

Riojas sostuvo que la Junta Ordinaria de los hoteleros será fundamental para la promoción de Cuatrociénegas y la región centro, lo que traerá mayor derrama económica. Cuatrociénegas es una maravilla natural en medio del desierto. En un valle rodeado por la imponente sierra coahuilense, se encuentra este encantador pueblo de callecitas blanqueadas por el sol.