Lunes 25 de Marzo 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Magnate buscan ocho artistas para ir a la Luna


El multimillonario japonés Yusaku Maezawa será el primer turista lunar y busca acompañantes.
Crédito: , El multimillonario japonés Yusaku Maezawa habla después de que Elon Musk, fundador y director general de SpaceX, anunció que Maezawa sería el primer pasajero privado en un viaje en solitario alrededor de la Luna, el lunes 17 de septiembre de 2018, en Hawthorne, California. (AP Foto/Chris Carlson), El multimillonario japonés Yusaku Maezawa habla después de que Elon Musk, fundador y director general de SpaceX, anunció que Maezawa sería el primer pasajero privado en un viaje en solitario alrededor de la Luna, el lunes 17 de septiembre de 2018, en Hawthorne, California. (AP Foto/Chris Carlson)
|
10 de Octubre 2018
|

El magnate japonés del comercio en internet,  Yusaku Maezawa, que planea viajar a la luna en un cohete de SpaceX dijo el martes que busca estar acompañada por ocho artistas en su misión.

“Me gustaría invitar a creadores que quieran hacer del mundo un lugar mejor a través de sus obras”

Maezawa, de 42 años, planea ser pasajero en el SpaceX de Musk, en el primer viaje espacial comercial, programado para el 2023, en orbitar la luna.

Este multimillonario japonés, fundador y CEO de Zozo (ZozoTown), el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, aspira a que creadores de todo el mundo participen en el proyecto, al que ha bautizado como #dearMoon.

Maezawa es conocido por sus compras fastuosas, incluyendo obras de arte de Jean-Michel Basquiat y Andy Warhol. Pero es igualmente conocido por compartirlas con el público.

“Creo que el arte trasciende las barreras lingüísticas. Incluso si la persona que está a tu lado no habla el mismo lenguaje, puedes compartir la misma obra. Considero que el arte une a la gente y también a ayudar a mirar en el interior de uno mismo”.

Aunque Maezawa dijo que no se ha decidido aún quién irá con él en la travesía espacial, indicó que quería llevar a artistas visuales, diseñadores de modas y músicos de diversos antecedentes, incluyendo la actriz con la que está saliendo, Ayame Goriki, “si prueba que es buena para la misión”.

Parafraseando al astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que piso la Luna el 21 de julio de 1969, Maezawa dijo que cree que la nueva misión también supondrá “un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Con información de agencias

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre