WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Se aproxima la onda tropical 29 a la península

No disponible

No disponible

20 de Agosto 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que una zona de inestabilidad cubrirá el occidente de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que una zona de inestabilidad cubrirá el occidente de México y una nueva onda tropical (número 29) se aproximará a las costas de Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento.

Además, ambos sistemas estarán apoyados con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, por lo que se prevé el desarrollo de nubes de tormenta que se acompañarán de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que por regiones en la Península de Baja California se prevén por la tarde lluvias con chubascos en Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte permanecerá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora.

Mientras en el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Además ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómeytros por hora en zonas de tormentas.

Para el Pacífico Sur habrá cielo nublado durante la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Lo que se sumará ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas.

También se pronostica ambiente caluroso. Viento del sur y sureste, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán, es lo que espera en la Península de Yucatán.

En la región de la Mesa del Norte se registrará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Nuevo León y Aguascalientes.

Acompañadas de ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, con potencial de tormentas puntuales fuertes en Morelos, Tlaxcala y Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo; así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro.

Además ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormentas.