Domingo 17 de Febrero 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Sancionarán a quien invada la sierra Zapalinamé


La clave está en actuar rápidamente para contener cualquier anomalía
Crédito: Actuan los 3 niveles de gobierno en la protección del área. Foto: Especial,,
|
08 de Septiembre 2016
|

La Secretaría del Medio Ambiente del estado actuará con mano firme para contener el avance de la mancha urbana en la zona natural protegida de la sierra de Zapalinamé, advirtió la titular de esa dependencia, Eglantina Canales Gutiérrez.

La funcionaria condenó a las empresas constructoras que invaden el área de amortiguamiento y levantan casas en el pulmón más importante de Coahuila, ya casi cerca del Cañón de San Lorenzo.

Elogió el apoyo del Congreso del estado, que impulsa a través de iniciativas castigos cada vez más severos para quien infrinja el área protegida y dañe la zona de este bosque que forma parte de la Sierra Madre Oriental.

Además, reconoció el esfuerzo del Gobernador del estado, quien hace unos meses ordenó crear una comisión de análisis y vigilancia de esta área verde, en la que participan los tres niveles de gobierno.

Agregó que la clave está en actuar rápidamente para contener cualquier anomalía en la sierra y que la comisión intervendrá en cuestiones de justicia ambiental, agraria y en casos de violación a las regulaciones de construcción y desarrollo.

SIG

Encuentra más notas sobre