WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024

San Juan del Río desarrollará arquitectura sustentable

INCUMPLIDOS. Viviendas e industria deben cumplir con áreas verdes planeadas.

INCUMPLIDOS. Viviendas e industria deben cumplir con áreas verdes planeadas.

26 de Junio 2017


GABY HERNÁNDEZ
@Capital_Qro

La Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Municipio de San Juan del Río (Sedesum) alista un programa de capacitación en arquitectura sustentable para buscar el cumplimiento en los requisitos para áreas verdes establecidos en el Código Urbano. A través de la conformación de muros o techos verdes, sería posible generar aquellos espacios que no fueron respetados en el desarrollo de construcciones de particulares, explicó la titular de la Sedesum, Yolanda Morales Reséndiz.

Afirmó que el personal de esta dependencia municipal ha detectado que diversas viviendas o bodegas incumplieron con la designación de áreas verdes, en una proporción de mínimo 30 por ciento para casas habitación, y de tres por ciento para predios con vocación industrial. Como parte del ordenamiento ecológico y de la planificación sustentable del municipio se pretende encontrar esquemas que permitan a los ciudadanos resarcir este incumplimiento y contar con estas opciones, que incluso podrían convertirse en un espacio para el desarrollo de huertos familiares.

“Estamos teniendo reuniones con Gobierno del Estado para que nos ayude a dar algunas asesorías para las personas que se quieran sumar a esto”, comentó la funcionaria. Señaló que para la construcción de algunas viviendas se presentaron los planos ante la Secretaría, sin embargo, no fue respetado el espacio marcado para la siembra de plantas apropiadas para la zona urbanizada.

Con estas medidas se busca también replicar medidas que han sido adoptadas en otras ciudades para el aprovechamiento de espacios.

Más notas sobre