Sábado 19 de Enero 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Reutilizarán agua de lluvia en parques públicos


El agua captada no irá al drenaje, sino que servirá para regar el pasto
Crédito: ,
|
09 de Agosto 2018
|

Como parte del cuidado al medio ambiente en Cuautitlán Izcalli, se remodelan tres parques que contarán con un sistema que permite la filtración de agua pluvial hacia el subsuelo en vez de que se vaya al drenaje.

Con ello, el agua de lluvia se reutiliza como agua de riego, informó el director de Obras Públicas local, Sergio Lemus, quien indicó que los parques a remozar se ubican en Bosques de Morelos, Cofradía 1 y en la comunidad de San Sebastián Xhala.

Estas acciones forman parte del programa de rescate de espacios públicos local que busca fomentar la unión familiar y vecinal, el deporte, la seguridad, fomentar el cuidado al medio ambiente y embellecer estas zonas que han sido descuidadas.

El proyecto tiene un perfil ecológico, toda vez que el piso de los andadores y del área de juegos infantiles en el parque de Xhala que es el que se rehabilita en estos momentos dispondrá de un material que permite la filtración de agua hacia el subsuelo.

Asimismo, el parque San Sebastián Xhala será nivelado para la construcción de una cancha multideportiva, contará con arco-techo, pasto sintético absorbente, andadores, rampas para personas con discapacidad, mesas de ajedrez, bancas de concreto y la restauración de su tradicional quiosco.

Se prevé que será un lugar totalmente iluminado que contará con señalamientos, botes de basura, adoquín, guarniciones, aplicación de pintura, poda de árboles, suministro de tableros de acrílico de basquetbol y redes para canchas.

Lemus Almazán expuso finalmente que procurando la seguridad, la actividad física y de los izcallenses se concluirá el parque de San Sebastián Xhala en un promedio de 30 días.

Encuentra más notas sobre