WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Reporta Salud tres casos por virus del zika

SÍNTOMAS. Fiebre, conjuntivitis, dolor de cabeza, dolor muscular, salpullido, comezón y escalofríos. Foto: Especial

SÍNTOMAS. Fiebre, conjuntivitis, dolor de cabeza, dolor muscular, salpullido, comezón y escalofríos. Foto: Especial

04 de Mayo 2017


 IVET PASQUEL
@PasquelIvet

Hasta el último reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE), Hidalgo registró tres casos confirmados autóctonos de enfermedad por virus del zika.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) implementará acciones de prevención y control del mosco transmisor principalmente en las zonas endémicas del estado, esto ante la temporada de lluvias.
El zika es un padecimiento producido por un virus que es transmitido a través de la picadura del mosco aedes aegypti, mismo vector transmisor del dengue y chikungunya.

Cabe mencionar que en marzo de 2014, se confirmó la presencia de infección por virus zika en las Américas, y en noviembre de 2015, se identificó en México el primer caso autóctono de infección por esta enfermedad.
De acuerdo con el Sector Salud, la infección por virus zika se caracteriza por: fiebre, conjuntivitis, dolor de cabeza, dolor muscular, salpullido, comezón y escalofríos.

Actualmente no existe un tratamiento específico y al igual que para dengue y chikungunya, el tratamiento es sólo sintomático y consiste en aliviar el dolor y la fiebre.

Por ello, se recomienda a la población usar manga larga, pantalón y repelente, lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos, voltear cubetas y botellas, y tirar lo que no sirva y pueda acumular agua; así como mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir.

En cuanto al panorama nacional, durante este 2017 se han registrado 148 casos autóctonos del virus del zika, de los cuales 60 han sido en mujeres embarazadas.

VIRUS El zika es un padecimiento producido por un virus que es transmitido a través de la picadura del mosco aedes aegypti, mismo vector transmisor del dengue y chikungunya.

Más notas sobre