WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Renuentes negocios a prácticas ecológicas

DISTINTIVO. Sin participar restaurantes en obtención de distintivo

DISTINTIVO. Sin participar restaurantes en obtención de distintivo

23 de Mayo 2017


ALEJANDRA CUETO
@Capital_Qro

Martha Patricia Vargas, directora de Ecología en la capital, anunció que ampliaron el plazo de registro para las empresas restauranteras interesadas en obtener el “Distintivo por Prácticas Sostenibles en el municipio de Querétaro”, puesto que hubo pocos establecimientos que decidieron participar.

En un inicio el periodo para registro se abrió del 2 al 31 de marzo, sin embargo, solo hubo poco más de 32 restaurantes inscritos, por lo que tomaron la decisión de que puedan realizarlo hasta el 31 de mayo. No obstante, la dependencia inició con las verificaciones desde el 15 de mayo.

Es la primera vez que se otorgará un distintivo a los establecimientos que procuren el cuidado al medio ambiente, con el que también pretenden fortalecer la proveeduría local. “Es únicamente una certificación, y no incluye algún incentivo económico”.

Cada lugar realiza un compromiso de implementar prácticas enlistadas, de acuerdo a su negocio, es decir si son micro, pequeñas, medianas o grandes. En un inicio estimaron la participación de 100 a 150 negocios, y la fecha de entrega de la certificación es el 5 de junio.

Más notas sobre