WWW.GREENTV.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024

Regresa por quinta ocasión el Festival de los Océanos

No disponible

No disponible

13 de Mayo 2017


REDACCIÓN / CAPITAL QUINTANA ROO

El evento más importante de educación y acción ambiental vuelve para promover a través del arte, la gastronomía y la divulgación científica una cultura de respeto hacia los ecosistemas marinos.

Del 13 de mayo al 15 de junio se realizarán actividades en Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos.

Delphinus anuncia la quinta edición del Festival de los Océanos en cooperación con otras empresas, universidades, organizaciones no gubernamentales y organismos gubernamentales, en la comunidad local e internacional la conservación de los ecosistemas marinos así como las problemáticas que afectan sus componentes.

A lo largo de sus 4 ediciones, el Festival ha generado la movilización de 668 voluntarios que han recolectado 1,641 Kg de basura de playas y manglares de Isla Contoy, Isla Blanca y Puerto Morelos, ha consumido 280 Kg de pez león, una especie invasora del Caribe para inspirar a estudiantes de gastronomía que han generado 50 recetas originales basadas en esta proteína del mar. Se han exhibido 230 fotografías originales en tres exposiciones, pláticas de divulgación científica a cerca de mil estudiantes, se han presentado dos magnos conciertos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Quintana Roo y se ha donado un mural de 150 metros, para al final convocar a casi 4 mil personas a disfrutar los eventos en cada edición del Festival.

El Festival de los Océanos ha sido reconocido en 2014 como el mejor Programa de Relaciones Públicas por la IAAPA.

PUNTO POR PUNTO El evento ha generado la movilización de 668 voluntarios que han recolectado 1,641 Kg de basura de playas y manglares de Isla Contoy, Isla Blanca y Puerto Morelos

Más notas sobre