WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Regresa agua a Ecatepec

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Julio 2018


Cambiaron 16 válvulas de distribución

LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS

Hoy se restablecerá por completo el abasto de agua en las colonias del municipio de Ecatepec, tras la sustitución de 16 válvulas de la red de distribución de agua potable que realizó con prontitud y cabalidad la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para beneficio de los habitantes de la comuna.

Según información del ayuntamiento de Ecatepec, “el restablecimiento del caudal es paulatino en la llamada Quinta Zona que abarca 120 comunidades de Ecatepec”.

El cambio de las válvulas se había vuelto un tema urgente, “pues el equipamiento actual tiene más de 20 años”, de ahí que la magnitud del mantenimiento y de los trabajos de rehabilitación permitieran que éstos concluyeran apenas el 24 de julio, pero ahora la población tendrá un suministro constante y limpio de líquido.

Con ello se dio respuesta a casi 400 colonos que la noche de ese mismo día realizaron dos manifestaciones ciudadanas en las avenidas Morelos y Central; a cada uno se les hizo un llamado “a hacer caso omiso a información falsa acerca de los trabajos de mantenimiento en la red de agua, pues el único propósito es optimizar la infraestructura y mejorar el servicio a la ciudadanía”.

Hicieron ver que otra solicitud del gobierno municipal es su paciencia, “pues luego del cambio de las válvulas, éstas se abren para llenar la red hidráulica y, posteriormente, cuando el caudal tenga la presión necesaria, llegará a las viviendas de las comunidades aledañas”.

El martes vecinos inconformes de las mencionadas colonias bloquearon dos puntos importantes de Ecatepec bajo la exigencia de mejorar la dotación; las movilizaciones se dieron en ambos sentidos de la avenida Morelos, a la altura de la calle Río Grande, colonia Nuevo Laredo; y sobre la Avenida Central, a la altura del Metro Múzquiz en dirección a Las Américas.