WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024

Refuerzan limpieza en zonas turísticas de Isla Mujeres

No disponible

No disponible

10 de Diciembre 2018

Diariamente se realiza el cepillado de la arena para recolectar residuos sólidos y retirar sargazo.

Además del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes, las labores de limpieza en las zonas turísticas se reforzaron para recibir a los miles de visitantes que se espera lleguen al Pueblo Mágico de Isla Mujeres, comentó Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Sostuvo que si bien de manera regular dependencias como la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la misma Zofemat llevan a cabo trabajos en las distintas zonas de este Pueblo Mágico, ante el incremento en la afluencia de turistas redoblaron sus funciones para evitar mayores problemas con los desechos.

“Isla Mujeres es un destino de clase mundial que se distingue por su seguridad y limpieza, prueba de ello es que dos de nuestros balnearios están certificados; para quienes trabajamos en el ayuntamiento es un compromiso mantener estos espacios limpios para disfrute de isleños y turistas”, comentó.

Recordó que Playa Norte ha sido catalogada como una de las 25 más bellas del mundo y cuenta con el distintivo Bandera Blanca, mientras que Playa Centro ratificó este 2018, por cuarto año consecutivo, su permanencia en el programa Blue Flag, lo que demuestra el compromiso del gobierno municipal de cuidar la calidad del agua y mantener altos estándares mundiales de limpieza y seguridad.

“En este momento estamos trabajando muy fuerte para en 2019, volver a ratificar la Bandera Azul en Playa Centro y, por primera vez, incluir a Playa Norte en este programa que trae grandes beneficios para la comunidad isleña, sobre todo para quienes viven del turismo”, explicó Pinto Aguilar.

De igual manera, detalló que diariamente, a muy temprana hora, los trabajadores de la dependencia a su cargo realizan el cepillado de la arena para recolectar residuos sólidos, además de mantener los arenales libres de sargazo.

“Gracias al trabajo coordinado entre dependencias y voluntarios, Isla Mujeres es uno de los pocos municipios de Quintana Roo que durante la mayor parte del último año, no se vio afectado por el recale de algas pardas; este es un ejemplo de que cuando sociedad y gobierno se unen, podemos lograr grandes cosas en beneficio de todos”, expuso.

Aseguró que como parte del operativo Vacaciones Decembrinas Guadalupe-Reyes 2018, miembros de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal redoblaron los recorridos de vigilancia en playas con el objetivo de garantizar a isleños y visitantes su seguridad en todo momento y una estancia tranquila y agradable en Isla Mujeres.