WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Reforestan municipios coahuilenses con un millón de árboles

La solicitud se puede hacer vía internet en la página de la Secretaría. Foto: Especial

La solicitud se puede hacer vía internet en la página de la Secretaría. Foto: Especial

02 de Agosto 2016

Resaltó la participación de la sociedad en colaborar en la reforestación

La Secretaría de Medio Ambiente en Coahuila completó el millón de árboles entregados en lo que va de la administración estatal para tareas de reforestación en los municipios, lo que supera la meta fijada para este sexenio de 600 mil, informó la subsecretaria de Recursos Forestales, Olga Leticia Rumayor Rodríguez.

Recordó que se cuenta con una capacidad para abastecer las demandas de la ciudadanía con viveros en Saltillo y Torreón.

Detalló que en estos cuatro años se recibieron 3 mil 500 solicitudes, en su mayoría de particulares y una pequeña parte de municipios.

Resaltó la participación de la sociedad en colaborar en la reforestación en Coahuila que subrayó servirá para el desarrollo y futuro de las siguientes generaciones.

Explicó que el proceso de la donación de árboles es bajo solicitudes que son evaluadas para garantizar que estas plantas tengan un desarrollo donde se vayan a colocar.

Señaló que las más buscadas por la gente son especies de truenos, fresnos y álamos, pero que se ha impulsado las especies nativas como el mezquite, huizache, palo blanco que están entre los 18 tipos de vegetación que se impulsa en Coahuila.

SIG/BPG

Más notas sobre