WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Reforesta UAdeC Ciudad Universitaria en Arteaga

Las actividades Forman parte de un plan de desarrollo. Foto: Especial

Las actividades Forman parte de un plan de desarrollo. Foto: Especial

17 de Agosto 2016

Se plantaron 50 especies de árboles nativos en la zona nororiente del campus

Con la participación de 150 estudiantes, 10 profesores y 10 colaboradores universitarios integrantes de los programas Lobos al Rescate y Utopía Verde de la coordinación general, dio inicio a la reforestación de Ciudad Universitaria campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Esta actividad es con el objetivo de contribuir a la formación integral de los estudiantes universitarios y sustentado en el eje tres del Plan de Desarrollo Institucional: La Responsabilidad Social y Vinculación con el Entorno.

Por otra parte en beneficio de la flora y fauna de la región Sureste de la entidad, se plantaron 50 especies de árboles nativos entre ellos, pino piñonero, encino, fresno y duraznillo en la zona nororiente del campus.

En esta acción se sumaron directores y alumnos de la Escuela de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera”, Facultad de Arquitectura, de Ingeniería, la de Sistemas, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Enfermería “Santiago Valdés Galindo”, Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Químicas y Facultad de Mercadotecnia.

El tesorero Francisco Osorio Morales, en representación del rector Blas José Flores Dávila, y acompañado por el coordinador general de extensión universitaria, José María González Lara, encabezó las labores de sustentabilidad con la plantación de árboles nativos de la región.

SIG/BPG

Más notas sobre