WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Recopilan llantas en pro del ambiente

Los neumáticos son coprocesados. Foto: Especial

Los neumáticos son coprocesados. Foto: Especial

17 de Julio 2017


El gobierno de Naucalpan ha levantado más de cuatro toneladas de llantas y las ha enviado a una cementera para coprocesarlas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes, implementando acciones que disminuyan los índices de contaminación y beneficien su salud.

El compromiso del gobierno de Edgar Olvera, es mejorar el medio ambiente y por ello ha implementado el programa permanente de acopio de llantas, que busca eliminar la contaminación en el municipio de los neumáticos, ya que muchas veces al estar mal acomodados y concentrar agua de lluvia ocasionan ser guarida de mosquitos y de algunas otras plagas.

El gobierno de Naucalpan a través de la Dirección General de Servicios Públicos y la novena regiduría, separa las llantas del depósito de basura, recoge las que se encuentran en las calles y visita las vulcanizadoras de la demarcación para retirar las que ya no sirven, posteriormente, se entregan a la empresa “Trituradora y Procesadora de Materiales Santa Anita”, con la cual se tiene un convenio de coordinación y colaboración.

Se informó que las llantas son almacenadas en un área del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos, donde la empresa acude a recogerlas para ser coprocesadas en su planta.

Con esta acción Naucalpan ha logrado reunir más de cuatro toneladas de llantas, por lo que invita a los habitantes a sumarse a este programa.

Más notas sobre